water world

Llevo una semana con mi casa haciendo aguas y hoy me ha dado por reírme de ello. Es eso o sacar la escopeta de cañón recortado y empezar con los recortes de personal en Aguas de Barcelona y en el seguro de la Caixa del Penedés.

Pero hoy prefiero reírme porque pase lo que pase en las cañerías de mi hogar yo ya no lo puedo cambiar.

Esta mañana he abierto 7 minutos la llave de paso del agua y se han sumado 3000 litros en el contador de agua. Me dicen que tengo una fuga de agua. ¿Una fuga? Un tsunami debo tener porque sino, no le encuentro la explicación.

Si los conductos de agua de mi piso no pueden transportar tal caudal de agua ¿o tal vez sí?
No lo sé, me temo que se me escape algo, además del agua y la paciencia.

Y además me están sucediendo fenómenos paranormales a los cuales tampoco encuentro explicación. Todos sumados podrían resumirse en que tengo una vida paralela que hasta yo misma desconozco.

Una vida en la que las fiestas de la espuma están a la orden del día.

El otro día fui a preparar unos muffins. Sí, las magdalenas de toda la vida, que ahora se llaman así. El caso es que saqué de la nevera la media docena de huevos que había comprado el día anterior. Deslicé la cartulina que hace las funciones de cierre y abrí la caja. Sólo había 5 huevos.

Miré a mis gatos, pero enseguida deseché la idea. Sé que se mueren por probar algo más que su pienso, pero no les veo abriendo la nevera, sacando los huevos… no, no, no puede ser, aunque hazañas más extrañas han llevado a cabo. Aún me pregunto qué mensaje me querían transmitir al arrastrar la manta del sillón del comedor hasta el suelo de la cocina.

Así que los gatos no fueron. ¿Alguien en el super se dedica a abrir cajas, deslizando previamente la cartulina protectora para sacar un único huevo? ¿Error de fábrica? ¿Las gallinas camperas sólo ponen 5 huevos?

Miré a mi alrededor en busca de la cámara oculta, pero debería saber que no he instalado ninguna. O tal vez no lo recuerde.

Intenté no comerme la cabeza con el asunto de los huevos y fuí a por la leche.
También la había comprado el día anterior y estaba por estrenar… o eso pensaba yo, hasta que desenrosqué la tapa y ví el precinto metálico semiabierto.

Los gatos estaban por el suelo muertos de la risa.

Me vino a la cabeza el cuento de ricitos de oro: Alguien ha dormido en mi camita, alguien ha comido de mi platito…

Alguien ha montado un acuífero en los bajos de mi finca y se deleita con manjares de mi nevera. Lujo asiático: un huevo y un poco de leche.

Si hasta en la escalera se comenta que han contratado a Brooke Shields para grabar la secuela del lago azul, ya que finalmente han encontrado el entorno adecuado para las escenas de la cascada – en los cimientos de mi vivienda.

Kevin Kostner se ha puesto en contacto conmigo para grabar la segunda parte de Water World, pero le he intentado aclarar – diplomáticamente- que segundas partes nunca fueron buenas y menos si la primera ya hacía aguas. Creo que no ha entendido mi juego de palabras. Tampoco me ha sorprendido.

Si es que soy la nueva Pippa Lee de Sant Feliu.

Lo mire como lo mire, tengo una vida de película.

¡Si al menos la recordase!

Acerca de ursulaviwa

¿Qué puedo decir de mí que no digan estas líneas? Soy una chica que ronda los cuarenta, soy una chica que no para de darle vueltas a la cabeza, soy una chica que no le gusta complicar las cosas porque las cosas se complican ellas solitas, soy una chica que intenta aprovechar al máximo su tiempo, soy una chica que intenta ser cada día un poco mejor. Sé que algún día llegaré a ser una gran mujer.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

