las mujeres de mi vida

Estoy rodeada de mujeres

Cada mañana voy al gimnasio y en el vestuario están desde la adolescente a la abuelita.
En el trabajo suelo comer con las chicas.
Acudo al curso de punto y somos todo chicas.
Quedo con mis amigas y son chicas.
Hablo con mi madre y mi hermana y, obviamente, son chicas.

Y no me canso de ellas, no me canso de verlas y escucharlas a todas. Todas con su vida, todas con su historia.
La que acaba de empezar una relación, la que se acaba de comprar un piso, la que es mamá desde hace poco, la que ha vencido un cáncer, la que tiene que lidiar con un maltratador, la que está sufriendo en una relación.

Todas son un universo y cuando estás con ellas te dejan ver parte de ese mundo y me parece un privilegio poder compartirlo con ellas.
Porque pienso que eso es la vida. La vida no es el trabajo, ni quién ganará la liga o si la Esteban se separa o no.
La vida es que una madre te diga que a veces se siente fatal por sentirse aliviada al poder pasar ratos sin su hijo, la vida es que te confiesen el miedo ante una operación, la vida es ver como una señora ayuda a otra más mayor a recoger el tapón del gel del suelo.

La vida es una mujer.

Responder

