palos y astillas

Esta mañana, de camino al trabajo, me ha visitado la sonrisa. Había pasado unos días fuera, se pilló vacaciones en vista de lo que se avecinaba en casa.
Pero esta mañana me ha asaltado y voy a retenerla hasta que vuelva a sonar el teléfono con alguna noticia innecesariamente desagradable.

La clase de punto de ayer me reseteó el cerebro y ahora vuelven a fluir los pensamientos positivos en primera línea. De fondo sigue el miedo a ver en el display del móvil el número de alguien en concreto o ver que mi bandeja de entrada marca un correo electrónico nuevo de ese mismo alguien.

Pero no quiero pensar en ello porque lo que tenga que suceder sucederá, what ever will be, will be, que decía la canción.

Entretanto prefiero centrarme en las risas del vestuario del gimnasio, en el subidón que tuvo ayer mi poconovio y que mi madre empieza a ser la que yo respetaba y admiraba.

No me había dado cuenta de lo mucho que la echaba de menos hasta que la he recuperado. La daba por perdida y tenerla de nuevo, pese a todo y todos, es – no sé ni cómo expresarlo –  es como un regalo de Navidad anticipado.

Y pienso en lo que las relaciones, la vida en pareja hace de nosotros. Adoptamos unos roles sin darnos cuenta y no es hasta que rompemos con todo, que no vemos hasta el punto que habíamos cambiado nuestra forma de ser para adaptarnos.

Sé cómo estaba yo hace un año, el camino que he recorrido desde entonces y como, pese a los baches, cada vez me siento más en armonía conmigo misma.
Espero ver todo este proceso en mi madre. Claro que tenemos otra edad, otras vivencias y otro carácter, pero no me pienso perder el proceso.

Responder

