hoy cierro mi año contable

Hoy hace un año que me fuí de mi casa.
Hoy hace un año que empecé esta nueva vida.
Un año.
No es nada y lo es todo.

En este tiempo he vivido de todo y para cerrar el círculo, mañana firmo el contrato de compra-venta de mi propio piso.
Abandonaré el piso de mi independecia, que cedo a una de mis mejores amigas, que ahora también necesita independizarse.
Menuda broma del destino, pero las cosas a veces encajan. Los puntos se van conectando.

Vuelven a lucir las estrellas de navidad en el paseo que lleva a mi casa y hay días que me alegra verlas y otros, en los que el vacío que aún siento me encoje el estómago y me nubla la vista. Tiempo, pienso que aún necesito más tiempo.

Habrá quien suspire pensando que ya debería estar más que recuperada, como quien se recupera de un costipado.

Y miro atrás al 2010 y si tuviera que hacer balance de todo, me quedo con la lección más importante:
Si le muestras al mundo una sonrisa, el mundo te sonreirá.

He conocido a muchas personas y todas me han aportado algo positivo, todas.
Intento mostrarme tal como soy porque ya no me avergüenza y porque he perdido el miedo a que me hagan daño.
Mis barreras mentales y físicas están bajadas e intento que todo fluya. A veces tropiezo y me ofusco, pero intento ser consciente de ello y enmendarlo.

Y es que el mundo está lleno de personitas maravillosas que te devolverán tu sonrisa.

Responder

