lists, i make lists

es viernes y luce el sol.
La lluvia de ayer amainó y dejó despertar un nuevo día. Claro, radiante y con aires de fin de semana.
Me esperan varios viajes seguidos y pese apetecerme marcharme de aquí, temo lo que pueda suceder en mi ausencia.

Pero ya me dije que no le quiero tener miedo al miedo, que lo que tenga que suceder, sucederá, tanto si estoy aquí como si estoy allá. De todas maneras, siempre estoy un poco “p’allá”.

Así que hoy me he propuesto disfrutar de este día, de este viernes en el que pienso preparar la maleta cuidadosamente, pienso dejar a mis dos fieras provistas de alimento y compañía, pienso poner la música y bailar al son de un fin de semana que me apetece como el café de una sobremesa con buenos amigos.

No he pensado en los viajes como tales, suelo centrarme en el regreso y en no olvidarme nada de lo que he de llevarme conmigo. Para eso confecciono listas en las cuales apunto de todo, desde el hilo dental hasta la tarjeta de embarque. Y voy tachando todo lo que dejo listo de mi lista. ¡y qué gustito me da tachar esas palabras del papel y de mi mente!

Y sí, es el segundo año que estaré fuera en las fechas de mi aniversario de novios y de bodas. Y sí, lo hago a propósito, prefiero estar ocupada y no tener opción a regodearme en el pasado.
Tal vez debería apuntar en una de mis listas “olvidar que hoy hace x años te casaste, olvidar que hace x años conociste al que pensabas era el hombre de tu vida”

Y me vienen a la memoria aquellas listas de la compra que hacía mi madre, normalmente en alemán o con sus particulares traducciones al español con ortografía alemana que me parecían mucho mejor que la versión correcta. Listas en las que yo a veces le apuntaba que me trajese chuches, o en las que le escribía marranadas para que se partiera de risa, o en las que le escribía bromas internas nuestras que repetimos desde que éramos niños.

Listas, las empleo en muchas ocasiones. Listas de la compra, listas para preparar viajes, listas de tareas a realizar en casa, listas de manuales por maquetar, listas de trámites burocráticos por solventar, listas de cosas por vivir…

Y lo que tacharé de mi lista es “disfrutar de este viaje”
Pese al equipaje
Pese a la curvas
Pese a los peajes

Además, me lo anotaré cómo se lo diría a una buena amiga:

disfruta del viaje, preciosa

Un comentario sobre “lists, i make lists

  1. Borrón y cuenta nueva de las cosas feas que quieras tachar para siempre. Que eso funciona, buena mujer!! te lo digo yo, que tengo experiencia en tachar de mi vida a niños con ínfulas de magos (ahora estoy aquí, ahora estoy allá) y pirómanos emocionales. Disfruta del viaje, bonita preciosa!! y a volver con las pilas puestas para tejer como una loca!

Responder

