alpha, bravo, charlie, delta

Hay un complot en mi contra, mi compañera tiene razón.
Todos están metidos en Matrix y a mí me han desconectado o tengo un enchufe que anda un poco suelto.

Esta mañana he abierto el correo de mi trabajo y he visto un mensaje enviado esta madrugada a las 3.15 desde mi móvil.
Inicialmente no he visto la hora, sólo que tenía cita previa para renovar mi DNI en las oficinas de Sant Feliu. He alucinado porque no entendía cómo un SMS de la comisaría podía llegar a mi dirección de correo de mi trabajo.

Y ¿cómo no? Ha empezado una extraña historia, como cada vez que mi móvil emprende una de sus iniciativas aparentemente absurdas, pero que en realidad son totalmente coherentes. La familia Ericsson lo hace por mi bien.

Es curioso que este lunes me haya empadronado y tuviese en mente renovar mi DNI con las nuevas coordenadas de mi morada y que hoy, jueves, reciba un mensaje de mi móvil diciendo que ya tengo cita previa. De nuevo he vuelto a pensar que tengo una vida paralela, seguramente apasionante, pero que desconozco, porque no recuerdo haber solicitado cita previa para estos trámites.

Me he dado cuenta entonces que había recibido el mensaje esta madrugada, pero que la cita era de Agosto del año pasado. He revisado mis mensajes de móvil y, efectivamente, me reenvié este SMS el agosto pasado a mi dirección de correo laboral para informar que llegaría tarde al tener que tramitar mi pasaporte.

El SMS me lo había enviado yo pero nunca llegó a mi dirección de correo. He agrupado y ordenado todos los SMS que me reenvio al trabajo y, por razones que desconozco, éste nunca llegó.

Ha llegado hoy, como un recordatorio que debería llamar a la comisaria para renovar mis documentos de identidad. No me he parado a pensar dónde habrá estado este SMS durante todo este tiempo y por qué justamente esta semana ha llegado a mi Bandeja de Entrada.
Mi móvil tiene sus razones y no seré yo quién las ponga en tela de juicio.

Así que, simplemente he pensado que era una señal, así que me he conectado a internet y he buscado el número de teléfono de la comisaria de St Fé. Me ha atendido un policia con una forma de hablar un tanto peculiar. No se le entendía muy bien lo que decía.
Me ha querido pasar con el departamento de tramitación de DNIs pero me ha colgado.
He vuelto a llamar y le he dicho que me había colgado.
Lo ha intentado de nuevo y tampoco ha funcionado. Le he pedido entonces que me diera el número directo ya que no le veía yo muy puesto en últimas tecnologías.

Pero me ha sorprendido diciéndome que también podía pedir cita previa en “interné” y ha pasado a darme la dirección web:
“citaprevia y le añades “dtanoevbédiaco””
he entendido yo.
Le he pedido que me deletreara más lentamente y aún así no le entendía por su peculiar manera de hablar.
Y entonces me ha dicho que me tenía que “quedar” con las iniciales, no con todo lo que me decía.
“ni iniciales, ni nada. No entiendo lo que me dices”, le he tenido que contestar en un tono un tanto seco, porque poner en duda que yo no sabía lo que es “deletrear” me ha ofendido.

Por su tono y su suspiro me ha dado a entender que, al ser yo mujer, mi capacidad de comprensión estaba algo limitada.

Mal momento del mes para tratarme así.

Me he incorporado, he respirado y le he pedido educadamente que me repitiera de nuevo lo que me decía y finalmente he podido entender:
Delta
November
India
Echo

citapreviaDNIE

Entonces me he tenido que reír y decirle que si estaba dándole datos a una civil, lo menos que podía hacer era deletrear civilizadamente:
Dinamarca
Navarra
Italia
España

Entonces me ha dicho en un tono de voz más profesional, pero que cada vez me recordaba más a Torrente:
“Sí, pero estás hablando con las “fuerzas públicas del estado.”

No le he querido decir que si empleaba ese código peliculero, que al menos pronunciase bien el inglés o que lo adaptase al castellano o, que ya puestos, lo adaptase a algo que él pudiera pronunciar, porque para entender que me decía “November” me lo ha tenido que repetir 3 veces.

Parecía una película del Esteso:
“nobembe” – él
“¿no ve bien?” – yo
“nobemberrrr”- él
“¿No beber?”- yo

Podría haber seguido así sólo por martirizarle, pero en el fondo soy buena persona, aunque hoy mis hormonas luchen para convertirme en un ser irracional. Así que para finalizar este diálogo de besugos le he preguntado:
“¿punto com?”
“punto com” ha afirmado el representante de las fuerzas públicas de nuestro Señor Estado.

He buscado en internet y era punto es.

Aunque más bien parece ES y punto.

6 comentarios sobre “alpha, bravo, charlie, delta

  1. es que lo que no te pase a ti….este blog comienza dar para el guión de una película, pero no de los hermanos Wachowskis, sino de los Coen 🙂

  2. Una llamada perdida.
    Ahí está, eres tú, en un ring interior.
    Repito posición:
    Golf Alfa Lima India Charlie India Alfa
    Aunque creo que tú,
    precisamente tú, quién lo diría,
    tienes algo de esperanza.
    Hay en tus ojos un letrero de neón.
    El neón pertenece a la vanguardia de la esperanza.
    ¿Recuerdas?
    El mensaje era:
    Lima India Bravo Echo Romeo Delta Alfa Delta Echo
    Las fotografías capturaban el jazz de la luz.
    Los amantes se mecían
    en el acordeón de L’Atalante.
    El neón brillaba
    con la memoria de un río
    en el traje blanco de Dita Parlo.
    Los besos eran largos,
    que duraban más que el fin.
    Por ellos se perdían los tranvías
    y los barcos.
    ¿Cómo era el mensaje?
    Alfa Mike Oscar Romeo
    Otra vez:
    Alfa Mike Oscar Romeo
    Y los padres desolados vomitaban la factura eléctrica,
    boxeadores sin bistec en los pasillos de la noche noche.
    Desde entonces,
    noto que tienes algo de esperanza,
    una araña ebria en el trueno
    que prende en las espinas de las nubes de abril,
    una brizna en el arco iris en el ojo
    como los pescadores de Fisterra,
    un pez boca de fuego,
    un pez que cría las huevas entre los dientes.
    Repito posición:
    en un ring interior,
    emitiendo para un sistema exterior.
    ¿Cual es el mensaje? Cambio
    ¿Cual es el mensaje?
    Poema de Manuel Rivas, espero que te guste y si puedes se lo mandes al policia. Puede que si tienes que volver a hablar con él intente hacerte un poema, algo bonito por dios, aunque no se le entienda.

Responder

