walkie y talkie

Algo ha cambiado en tu vida cuando agarras tu bolso y te encuentras unos walkie talkies en él.

Obviamente son walkies de juguete, si fuesen de verdad debería empezar a preocuparme seriamente por esa vida paralela que sospecho que pueda llevar cuando pienso que estoy en fase REM.

Pero no creo que los agentes de la KGB utilicen walkies, ni talkies, ni creo que haya ya agentes de la KGB que vivan entre nosotros. Creo que el doblaje con el acentorro ruso no les dejaría pasar desapercibidos.

El caso es que no me sorprendo de lo que pesa mi bolso. Además de los walkies hay un botellín de agua, unas toallitas húmedas, mi navaja suiza, el kit de costura, homeopatía básica, pañuelos, llaves de varios pisos, gafas de sol, de lectura, cartera con tarjetas, fotos y un largo etcétera… riéte tú de la bolsa de Sport Billy.

Lo único nuevo en mi bolso eran esos walkies y ya han vuelto con sus propietarios. Todo lo demás ya lo llevaba yo, para eso no tiene que intervenir ningún pequeñuelo.
Siempre he pensado que una mujer preparada vale por dos, aunque para ello haya que contratar a un sherpa que cargue con tu bolso.

El otro día saqué de él unos globos, me los dió una amiga con 3 hijas. Ella me recomendó llevar siempre unos globos cuando estuviera con niños. Su hija mediana me preguntó si yo tenía hijos. Buena asociación la de esta niña: si su madre me entrega dos de sus preciados globos, es que debo tener 2 hijos.

“no, no tengo hijos. Son para los hijos de mi novio”

Creo que su rubia cabecita iba a explotar, así que decidió obviar mis palabras de adulta complicada para lanzarse tobogán abajo.

Estas criaturas de pequeña estatura te hacen cambiar de ritmo y concepto de vida. Últimamente me pillo observándoles, pensando si realmente no debería haber tenido una yo misma.
Y no, nada ha cambiado, no quiero tener hijos.
Disfruto con los ajenos y con eso tengo más que suficiente. Me gusta poder borrarlos de mi mente cuando no estoy con ellos. Pese a que ocupan un enorme espacio de mi cabeza, no los tengo allá como okupas perennes.

El pequeño de los hijos de mi poconovio es el que más me sorprende con sus razonamientos. Un día me decía que yo no era mama porque las mamas tienen hijos. Parece que el orden de los factores sí que altera el producto. No te conviertes en mamá por tener hijos, sino que sólo puedes tener hijos si eres una mama (léase sin acento que es como él lo dice).
En mis instrucciones de lavado, además de poner lo de lavarme a mano, no pasar por secadora ni plancha, debe aparecer que soy de lana de ovejas no procreadoras.

Y me parece genial enfrentar a estos niños, como ya lo hice con mis sobrinos, a realidades tales como que hay mujeres que no aspiramos a ser madres, que hay mujeres que al casarnos no soñamos con formar una familia de más de dos miembros.

No por eso somos más egoístas, como alguna mujer ya me ha llegado a decir. Cuando oigo esto, me pregunto quién lo es más, yo que renuncio a ser madre por no poder serlo como yo querría o aquella que tiene hijos, vuelve a los 4 meses al trabajo y le endosa sus criaturillas a los abuelos. ¿quién es aquí la egoísta?

Triste que una mujer hable de esta manera a otra mujer, pero esa es otra historia.

Espero que con el tiempo aquella niña pequeña llegue a entender que yo pueda querer globos para niños que no son míos, así como espero poder transmitir a esos niños que no son míos, que hay mujeres, como yo, que no aspiramos a ser mamas, que no soñamos con tener carne de nuestra carne. Lo que es muy diferente a decir que no podemos crear una familia.

Al menos, si les quiero será porque así lo he elegido, no porque nos obliguen unos lazos de sangre.

Responder

