la chispa de la vida

El otro día decidí cortar por lo sano con un cable eléctrico de mi casa.
Después de hacerlo caí en la cuenta de lo cerca que había estado de no poder contarlo o de poder contarlo sin acompañarlo con los típicos gestos que hago con las manos siempre que hablo.

Son esos gestos que me hacen avergonzarme hasta la médula cada vez que me veo en un vídeo.

Me acosté con una taquicardia, cegada y no exactamente de amor, sino del chispazo que iluminó mi despacho, para seguidamente dejarme a oscuras.

Algo tuvo que despertar en mí aquella descarga porque desde entonces que soy más consciente de lo preciosa que es la vida.

No tuve una experiencia al borde de la muerte ni nada parecido, pero me acordé de aquellos chicos que el San Juan pasado (¿o fue ya hace dos años?) cruzaron unas vías de tren y fueron arrollados por otro que venía en sentido contrario.

Muchas veces no medimos las consecuencias de nuestros actos y cómo éstos pueden marcar nuestra vida.

No siempre se trata de experiencias en las que nos jugamos la vida, pero sí que pueden ser acontecimientos que marcarán el rumbo que tomará nuestro vida desde ese preciso instante.

Y ahora, en las plazas de nuestro país hay personas que han salido a la calle para decir algo, para cambiar algo, para cambiar su vida, nuestra vida. No sé qué conseguiremos con estas acciones, pero algo – creo y confío – algo está cambiando.

Leo comentarios en internet, en prensa y en las noticias y estoy expectante. No me atrevo a decir en voz alta que ya hemos conseguido algo; es el miedo a que luego todo acabe en nada. Pero ver como jóvenes que hasta hace poco tildaban de “ni-ni” salen a la calle para tomarla y quedarse en ella para mostrar su desencanto, su frustración, pero sobre todo, sus ganas de cambiar algo, me llena de un sentimiento de orgullo, de esperanza y de formar parte de “algo”. No estoy sola en esto. No soy la única que piensa que esto está mal montado.

Personas de toda las edades, ideologías y religiones se han unido para alzar la voz.
Me parece increíble, admirable, esperanzador.

Responder

