un poco de sur

Al poco de empezar la andadura con mi poconovio éste le comentó a un amigo que salía con una chica medio alemana.

Su colega le preguntó que qué parte era la alemana y con un gesto de la mano trazó una línea que dividía cabeza y cuerpo.

Me quedé parada, porque esta mezcla germano-latina fue lo que siempre vendí en mis entrevistas de trabajo. Rigor alemán y creatividad española. Por no decir “cabeza cuadrada” alemana e “improvisación fiestera” española.

Pensé en las implicaciones de las combinaciones de una división física de mis nacionalidades. ¿cuerpo alemán – cabeza española? ¿cabeza española – cuerpo alemán?
Ninguna me termina de convencer.

Pero en una cosa sí que coinciden mi parte norte y mi parte sur.
Sea cual sea la latitud en la que se encuentren, ambas están indignadas.

Indignadas y preparadas para la acción.

 

Responder

