enmadrada

Este fin de semana ha sido de lo más atípico.

No he quedado con nadie salvo con mi madre.

No he salido, no he planificado, no he quedado, no he ido de bólido mirando el reloj cada cinco minutos, constatando que llego tarde, no he estado pegada al móvil para saber qué hito es el siguiente a conquistar.

Viernes me fui pronto del trabajo y recogí a mi madre para hacer unas compras. Terminamos cenando en mi casa y viendo capítulo tras capítulo de Carrie y sus amigas neoyorquinas.

Sábado me levanté con la obligación de limpiar la casa, pero el calor y mi baja presión me hicieron pasar la mayor parte del tiempo en posición horizontal.

Mi madre se presentó a la hora de la comida. Ella no es de las madres que vienen a cocinarte tu plato preferido, pero sí que viene con algo práctico y simple para preparar en cinco minutos. No es que no sepa, que sí que sabe, es que no quiere, no le apetece, no quiere perder el tiempo en banalidades como la cocina. Y a mí me parece perfecto, ella ya cumplió con su parte del contrato hace mucho tiempo.

Llega a mi casa que está patas arriba y sucia y ni lo ve, no le interesa, no lo juzga. Me mira al cabo de horas juntas y me pregunta ¿esa diadema – cuándo te la has puesto?

Está en otra, finalmente está en otra.

Comemos, hablamos, nos hacemos la manicura y las cejas, hablamos más, cambiamos de posición, disfrutamos de mis fieras, ellos disfrutan de nuestra presencia ininterrumpida.

Se hace tarde, nos despedimos.

Me pongo a tejer, después de meses sin tocar una labor, me apetece tejer y acabo con una madeja. Mi mente se resetea.

Dormir. Soñar. Despertar. Vuelta a empezar.

Domingo más productivo, menos calor, más presión arterial que anuncia: limpieza general.

Comida de nuevo patrocinada por mi progenitora. Sobremesa extensa. Improvisada visita a la playa. Despedida.

Vuelta, finalizar labores domésticas y fin de fiesta con baño de espuma, velas y visitas de intrigados gatitos.

Durante dos días no ha pasado nada y ha pasado todo.

Responder

