efecto mariposa

El efecto mariposa no es ese que sientes cuando estás enamorada, embelesada, atontada. Ese que te llena de mariposas el estómago cada vez que ves a tu ser amado.

El efecto mariposa es el que dice que si en la costa de no sé dónde una mariposa de no sé que especie bate las alas, provocará un tsunami en una costa de la otra punta del mundo.

Y no te preocupes, que en esa otra costa estás tú, irremediablemente tú te encuentras tan ricamente en la playita cuando oyes el estruendo de esa ola demoledora.

El efecto mariposa es estar en una relación con alguien que tiene un pasado que se convierte en tu presente cuando menos lo esperas.
Tu pareja viene con una historia y cuando esa bate las alas – no temas – que el agua te mojará por mucho que intentes resguardarte de ella. Más tarde o más temprano la mariposilla te hará tragar litros y litros de una ola que no sabes ni jamás sabrás qué la ha provocado.

Cachondo ¿no?
Alguien que ni conoces da al traste con tus planes, con tus ilusiones, con las pajas mentales que te habías hecho. Y esto será así siempre.

Intento adaptarme, amoldarme, estar siempre lista, pero me desgasta tener en cuenta tantos factores, tan aleatorios y poco previsibles, tan ajenos a mí.

Y además de sentirte empapada por esta ola, sientes como has caído de bruces desde la nube en la que te encontrabas contemplando la nada.

Me dice mi poconovio que lo que le gusta de mí es mi independencia y yo me río y pienso ¿indepen-qué?
Si fuera tan independiente como aparento todo esto me resbalaría en vez de empaparme hasta la médula.

Pienso que debo ser aún más mía y menos de nadie, menos de él, menos de ellos y menos de ella.

Mía, siempre mía.

Responder

