yo misma conmigo misma

Hoy venía al trabajo pensado en la roquera. Venía pensando en ella y en lo tarde que se me había hecho a mí – de nuevo.

Se me pegan las sábanas y eso es una señal inequívoca que algo va mal. Cuanto más duermo, más quiero, más necesito dormir y eso no me lleva a ningún lugar más que al disgusto ante mi actitud de cangrejo, volviendo siempre a esconderme en mi maldito caparazón.

Y pensaba en la roquera porque ella explicaba el otro día cómo funciona ella cuando se enfrenta a algún que otro problemilla. Ella nos contaba que para reaccionar ante ciertos aspectos de su vida, primero debe tocar fondo. Una vez toca fondo es cuando siente ese “clac” interno y puede volver a empezar.

Ayer sonó un “clac” parecido en mi interior y hoy para subrayarlo, me he vuelto a dormir y he vuelto a llegar tarde al trabajo.

Pero el frotar se va a acabar.

Ayer leí el blog de mi poconovio, leí mi diario, me miré al espejo y constaté que soy rematadamente previsible. Pensé muchas más cosas observando mi reflejo, pero la escritora me ha dicho que deje de hablarme en ese tono.

Así que “basta ya”, toco fondo, oigo el clac y vuelvo al ataque.

O eso intentaré.

No puedo aferrarme a planes futuros al igual que antes no soltaba las riendas del pasado. Aferrándome siempre a un tiempo verbal que no es el presente y que me frena en el día a día, convirtiéndolo en una rutina carente de estímulos más allá de los planes a largo plazo.

Tengo que dejar de pensar en este nosotros para volver a pensar más en este yo que tiendo a desoír, arrinconándolo hasta que esto o aquello suceda.

Este yo sucede hoy, ahora, en este instante y es este yo que debe dejar de perder el tiempo durmiendo, preocupándose por lo que no está en sus manos, convirtiendo problemas ajenos en propios.

Debo centrarme de nuevo en aquello que descubrí hace poquito:
en el que quiero yo.

Me quiero a mí.

Responder

