una gran mujer

El otro día salí de casa con mi abrigo y unas botas de tacón alto. Alto para mis estándares. Una ridiculez para los estándares de alguna que otra conocida mía.

A medio camino hacia el tren me crucé con un señor mayor. Era uno de esos señores que se pasa la mañana, la tarde y parte de la noche en el bar con los amiguetes. Un señor bajito, redondito, con el pelo blanco – con muy poco pelo blanco – y un palillo en la comisura de los labios.

Cuando pasé a su lado, noté como alzó la cabeza para observarme a su paso. Cuando ya me alejaba, oí como decía “¡Qué mujer más grande!”

Sí, los hombres de todas las edades siguen opinando sobre el aspecto de cualquier mujer. Da igual la hora que sea, el día de la semana que sea y con el pie que te hayas levantado que ellos soltarán toda suerte de lindeces por esa boquita.

A mí me pilló de buen humor y con la autoestima a la altura de mis tacones, porque “grande” nunca ha sido un adjetivo que me haya gustado asociar con mi persona. Y en vez de sentirme agredida, me tuve que reír. Yo representaba una mujer grande en el pequeño universo de aquel personajillo.

Mentalmente me giré sobre mis tacones y le solté : “Comentó el Hobbit mientras paseaba por las tierras de la Comarca”.
Pero eso sólo se desarrolló en mi cabeza, porque, como siempre, fingí hacer oídos sordos ante aquel comentario.

“¡Qué mujer más grande!” hizo que me sintiera durante unos segundos como la pareja perfecta de Hagrid, el gigante amigo de Harry Potter.

Suerte que he aprendido a leer entre líneas y enseguida entendí que lo que aquel hombrecillo quería decirme era:

¡qué gran mujer!

además de:
inteligente, divertida, simpática, buena persona y dulce, tremendamente dulce.

Obviamente.

2 comentarios sobre “una gran mujer

Responder

