miau

Llega la primavera y, como la aves, migro. Migro del Baix Llobregat al Maresme en busca del calor y de buenos alimentos.

Viernes llegué a mi nuevo hogar, que poco tiene de nuevo y mucho de hogar, porque he llegado a la conclusión que allá donde estén mis gatos estará mi corazón. Lamento si con esto doy al traste con las visiones románticas de la vida en pareja, pero donde haya un par de gatos y 4 pares de patas que se quite cualquier bípedo.

Vale, bueno, de acuerdo, tampoco es para tanto.

Pienso que la combinación de poder estar con la persona querida y los animales de compañía es lo ideal. Ya no tengo que echarles de menos, ya no tengo que lidiar con la mala conciencia de dejarles solos en mi piso. Ahora sólo me resta temer que la nueva anfitriona no les haga la vida muy difícil.

Nuestros gatos no terminan de estar de acuerdo con nuestra elección de convivir todos bajo un mismo techo y nos despiertan a media noche con gruñidos, bufidos y huidas aparatosas. Espero que el jefe de mi manada entienda que aunque estemos en territorio ocupado, la convivencia pacífica es posible. Su negro compañero lo entendió al poco de llegar. No me cabía la menor duda que iban a reaccionar de maneras tan diferentes. No sabía cómo reaccionaría ella, la hembra cuyo terreno hemos invadido.

Que a ellas les ocupen el terreno sin previo aviso es algo que no llevan muy bien.
Y da igual de qué raza hablemos, de cuántas patas contemos, que todas marcarán su territorio para que los recién llegados tengan bien clarito quién habitó aquellas tierras antes, mucho antes.

No es la primera vez que un especimen de mi propio sexo viene a marcarme.

 

Responder

