paseando a miss daisy

El más beneficiado en mi cambio de domicilio es obviamente…

mi coche.

Llevaba aparcado, olvidado y lleno de polvo desde finales de 2009. Lo cogía fines de semana, muy pocas veces entre semana y últimamente llegó a estar hasta un mes parado, pobrecito mío.

Creo haber comentado con anterioridad que hablo por los descosidos ¿verdad?
Pues mi vehículo no se iba a librar de mi verborrea. Son demasiadas vivencias juntos para no compartir mi locuocidad con él.
Le saludo siempre que le veo, aunque no vaya a conducirlo, siempre que paso cerca de él le digo “hola coche”, le prometo que lo lavaré y que llenaré sus neumáticos de aire cuando encuentre un hueco. Y cuando me subo en él siempre, siempre, siempre respiro libertad.

Es lo que tiene haber pasado la juventud en una casa en las afueras, en la cual sin coche podías olvidarte de tu vida social.

Viernes pasado me mudé y lunes le regalé una limpieza a fondo. Quería prepararle bien para esta nueva etapa, así que cuando digo ‘a fondo’ lo digo conscientemente, porque no lo había limpiado por dentro desde… desde antes de iniciar mi nuevo testamento.

¡Ay, si Henry Ford levantase la cabeza!

Volver a la carretera juntos me hace sentir algo más vieja, más señora, menos ecológica. Yo, que he trampeado la mayoría de mis idas y venidas con el transporte público, vuelvo a los 95 octanos, a alquilar una plaza de parking, a acelerar al coger la autopista, a cantar hasta quedarme sin aire, a disfrutar de la lluvia azotando el parabrisas conmigo calentita dentro.

Seguramente llegue el día que aborrezca las colas que se generan en la Ronda y mire mi cuenta sangrante por los gastos que provocan este lujo de ir y venir en coche propio, pero por ahora, ambos disfrutamos de nuestros viajes.

¿Quién me iba a decir que aparcaría el coche delante de la casa de aquel chico que me sacó del letargo y que cuando subiese a su piso encontraría mi hogar?

Mi coche seguramente fue el primero en adivinarlo. Si él hablara…

2 comentarios sobre “paseando a miss daisy

Responder

