Weltbild

Weltbild, de eso hablábamos ayer anoche. De la imagen que nosotras, las chicas, tenemos del mundo.

Hablamos de niños, de trabajo, de planes, de frustraciones, de familia y a última hora, ya con las llaves del coche en la mano y en la plaza donde sólo dos de nosotras habíamos aparcado, salió el tema del Weltbild.

De nuestro Weltbild relacionado con la vida en pareja, con la vida en familia.
Que, al fin y al cabo, a eso es a lo que se reduce nuestro mundo.
Nuestro mundo o la imagen que nos gustaría que tuviese nuestro mundo.

Y sí, ya estoy resoplando, porque qué diferente es aquello que teníamos en mente cuando éramos unas chiquillas a lo que nos hemos encontrado y hemos ido sembrando en nuestro camino ¿no? Qué diferente nuestro Weltbild de nuestra vida real ¿no?

Yo tenía clara la visión de mi vida. Quería una pareja que me quisiera, un trabajo que me llenara pero que no me ocupara todo el día, quería una casa, quería dos niños: Mario y Lucía – sí, tenía incluso nombres para ellos – quería una nanny inglesa rubia y regordeta que se ocupara de los niños, de mí y de la casa, quería un perro, quería gatos… quería que la casa oliese siempre a galletas recién horneadas.

¡Quería tantas cosas! La imagen de mi mundo parecía tan maravillosa.

Pero esa imagen, esa fantasía es sólo eso… un sueño, algo que hemos inventado, algo a lo que aspiramos porque lo hemos visto en alguna película o lo hemos leído en algún lado.

Eso me hace pensar en las casas que pintan los niños pequeños. Pídele a un niño que te pinte una casa y pintará un cuadrado con su puerta, dos ventanas y un tejado en punta. Puede que el niño no haya salido nunca de su piso, pero te pintará una casa. Incluso puede que le añada una chimenea. Y ¿de dónde sale eso? Pues pienso que del mismo sitio que mi nanny inglesa.

De ese ideario que tenemos en la cabeza con imágenes que nos metieron o se colaron sin apenas darnos cuenta. Pero allí están, bien ancladas.

Ayer, cuando una de nosotras dijo que ciertas elecciones no cabían en su Weltbild, me acordé de aquellas escenas que yo recreaba con aquella nanny afectuosa, con aquellos niños maravillosos y con aquel perro tan fiel.

Pero hace años ya que aquella imagen se deshinchó como un globo… pppfhhhhhiiiiiuuuuuu
Porque no queda otra opción que ir adaptándose a la vida, a las circunstancias, a la realidad. Y no pienso que sea malo, simplemente es más… ¿real?

Y cuando entiendo que ciertas personas no entran o no se adecuan al Weltbild de alguien, sólo me cabe pensar que tal vez haya que revisar esa imagen del mundo que queremos para nosotros. Pienso que es más prudente recapacitar y adecuarse a lo que se tiene que aspirar a un imposible. Con eso no digo que haya que renunciar a ciertas metas, pero sí que éstas deberían casar con nuestra realidad y no estar basadas en sueños inalcanzables. Porque eso nos hará muy infelices.

¿Qué haría yo ahora con aquella nanny regordeta y entrañable? Le tendría que dar de alta en la Seguridad Social y reducirle la jornada, porque Mario y Lucía se quedaron en algún lado entre la imagen que tenía yo de mi mundo y lo que mi mundo es realmente.

Suena absurdo, lo sé. Pero es igual de descabellado pensar que alguien que lleva comportándose toda su vida de cierta manera, va a cambiar y que, además, lo va a hacer de tal modo que encaje plenamente en tu imagen de vida ideal.

Yo llamaré a la agencia de puericultoras para decirles que no necesito los servicios de Joanne (sí, también la había bautizado ¿qué pasa?), les diré a los niños que no son ni Mario ni Lucía que pinten un bloque de pisos y no una casa con jardín y tú…

tú revisa esa imagen idílica en la que tu pareja es como tú piensas que debería ser.

Un comentario sobre “Weltbild

Responder

