somebody that I used to know…

Sábado pasado finalmente quedé con mi exposo para darle aquellos papeles y fotos que aparecieron entre mis cosas.

No caí en la cuenta hasta mucho después que hacía más de año y medio que no le veía. El tiempo… cómo corre el maldito…

Nos citamos en el parking de un centro comercial porque ese fue el único sitio en el que se cruzaban nuestros caminos y nuestras agendas. Yo salí del restaurante en cuanto ví su coche pasar la barrera. Salí a su encuentro sin plantearme nada, pero al pisar la calle respiré hondo y enderecé la espalda. Pecho fuera, barriga dentro, como me enseñaron desde pequeña. Tener una madre alemana criada durante la posguerra tiene estas cosas.

La última vez que ví a mi exposo ya estábamos divorciados, pero nos saludamos y despedimos con un beso en la boca, algo normal en mi familia. Y él era parte de ella.
Pero en ese parking, en plena calima, me percaté que ya no somos nada.

Nos dimos dos besos extraños en las mejillas o al aire o a la nada.
Dos estraños saludándose de manera extraña.

Debería haber encargado que sonase por los altavoces de aquel aparcamiento el tema de Gotye que da título a esta entrada en el blog

Busqué sus cosas en mi maletero del coche. Nuestros dos coches negros aparcados uno al lado del otro. Parecíamos dos contrabandistas haciendo intercambio de mercancías. Le enseñé las fotos y reímos recordando las situaciones de alguna que otra. Le comenté los papeles que había encontrado y recordamos el viaje asociado a aquellas notas en inglés.

Dos extraños con un pasado en común. ¡qué extraño!

Hablamos de lo sucedido con su actual pareja.
Nos pusimos al día sobre algunos miembros de nuestras respectivas familias.
Pero hacía calor, la compra en su maletero se fundía y no podíamos alargar aquella situación.  Así que finalmente y aclarado todo, él abrió sus brazos para mí y nos abrazamos.

Permanecimos un momento así.

Nos despedimos.
Cogió su coche y marchó.
Yo volví al restaurante.

La loca de mi madre me mostró la foto que nos había hecho con su móvil. “Un robado” digno de cualquier revista del corazón. Ella tiene estas cosas de …detective o de …paparazzi, no sabría decir bien.

Y allí acabó todo.
No sentí nada, tampoco estuve delante de un desconocido, pero no me puse nerviosa ni antes ni después. Me sorprendió porque ni me arreglé ni me maquillé. No me preparé para este encuentro de ninguna manera.

Me dijeron cuando me separé que se tarda la mitad del tiempo de lo que duró la relación en rehacerse después de la ruptura. Soy mala para las mates, pero eso serían unos 7 años y pico. Así que me siento culpable al pensar  que en menos de 3 años ya lo tengo superado.

Aquella noche volví al piso de mi poconovio. Él está de vacaciones con sus hijos y yo hago el papel de Rodríguez. Como no tenía nada concreto que hacer recuperé los diarios que escribía en el tránsito de mi antiguo a mi nuevo testamento. No sé por qué necesitaba hacerlo, pero al releer todo, me quedó claro.

Tenía que cerciorarme que aquella ruptura fue arrasadora, porque ahora ya no tengo esa sensación.

Y sí, lo fue.

Pero he olvidado tantos detalles, tantos sentimientos, tanto y en tan poco tiempo, que  realmente dudaba haber llegado a vivir todo aquello en algún momento.

Pero allá estaban mis palabras para recordármelo, como allá queda la foto que nos hizo mi madre en ese triste aparcamiento al lado de una carretera secundaria.

Y pienso en mi amiga, aquella que me dice que soy dura. Aquella que me dice que soy fría cuando aparto de mi camino a aquellos hombres que me hacen daño.
Y sólo puedo preguntar ¿realmente piensas que lo hago a gusto?

Responder

