September

¡Cómo echo de menos aquellos veranos eternos en Blanes! ¡Cómo echo de menos aquello de tirarse 2 meses y medio en el camping!

Pero Septiembre siempre llegaba y recuerdo coger mi bici para ir al centro y ver como los escaparates se llenaban con la ropa de invierno: botas, abrigos, ocres, verdes oscuros, grises, otoño.Yo miraba aquella oferta desde mis shorts y mis chanclas y me entraba un calor sofocante.

Por un lado me recreaba buscando entre el material escolar que ya se ponía a la venta en la librería Bitlloch del Carrer Ample y por el otro, luchaba contra el vacío y la congoja que me producía pensar en la vuelta al cole. ¿qué me iba a poner el primer día de clase? ¿el chico de mis sueños pasaría de mi?

De aquello hace mucho tiempo, hace muchos “yos”, pudiera parecer que fue en otra vida.

Pero aún así mi año lectivo sigue comenzando en Septiembre y ayer, ayer pasé velozmente delante de un par de escaparates y los colores y calores de la vestimenta del cuarto trimestre del año captaron mi fugaz mirada. Ya estamos de nuevo con la vuelta al cole.

Y con la vuelta al cole vuelven los entrañables coleccionables, que cada año me sorprenden más con las ideas absurdas que intentan (y logran) vender.
¿Cascos de motos en miniatura? ¿ehj?
Pues ya he visto a una pareja comprándolos en el quiosco, sí.

Vuelven los buenos propósitos. Comer mejor, salir a correr, invertir en la pareja, gastar menos.

También vuelven las rutinas, las colas en la Ronda, los programas matinales en la radio, el no olvidarse la chaquetilla al salir de casa, el cerrar las ventanas antes de ir a dormir.

Me entra una nostalgia extraña por el sol, el calor, por los chapuzones, por coger la bici y pasear por las calles de aquel pueblo de playa.

Mi amiga, la roquera, dice que hay más días que botellines, pero eso no es así. Los días son pocos y más vale aprovecharlos al máximo ya haga frío o calor. Así que pese a que me cueste despedirme del verano, debo darle la bienvenida al otoño. Me consta que faltan un par de semanas para que llegue oficialmente, pero yo ya le he abierto la puerta.

Y mi propósito para este curso es volver a escribir.

Responder

