responsabilidades

Hace tiempo que no escribo nada porque no hay nada que contar. O tal vez es que hay mucho para contar pero poco tiempo para hacerlo. Poco tiempo o pocas ganas, no lo sé. Pienso que mi vida se ha vuelto monótona y rutinaria, carente de chispa. Me he convertido en aquellas compañeras a las que me enfrentaba en tertulias femeninas en la cocina de alpha. Ya no queda nada de aquella mujer que se independizó de si misma poco antes de empezar la cuarentena. Nada. Todo aquel ímpetu lo vierto en presupuestos, cálculos y números. Debería decir que lo invierto en moldes, hornos y diseños, pero esa es la parte creativa. La parte dura es el trabajo sucio, ese que roba tantas horas y tanta energía, que tan necesario es, pero que desgasta tanto.

En el camino desaparecieron buenas amigas, aunque surgieron otras, tropecé con antiguas caras y con muchas nuevas, se esfumaron las charlas con mi hermana, pero recuperé a mi madre.

He aprendido a no echar de menos la libertad que te otorga un buen sueldo, porque no añoro aquel despacho que se convirtió en una jaula. Tampoco echo en falta las tareas monótonas y la carencia de objetivos, pero sí aquellas chicas y esos ratos de intercambio de nada en concreto.

Me he convertido de nuevo en pareja y en madrastra. Me he convertido en alguien que educa, alguien que debe ser referente, alguien que debe dar ejemplo, alguien que lava la ropa y piensa en los menús semanales. Alguien que se duerme nada más tocar la almohada, sin energía para pensar en encuentros amorosos.

He perdido la libertad y creo que eso es lo que me hace sentir mayor. Atada por una vida familiar asumida y por unas ataduras de un negocio de emprendedora.

Necesito una vacasión y unas hormonas más estables.

2 comentarios sobre “responsabilidades

Responder

