madrastra

“En el insti cuando digo que tengo madrastra flipan y me preguntan si me cae bien.”

image3Este tipo de conversaciones son las que vengo manteniendo con mis hijastros desde hace un par de cursos. Siempre les digo lo mismo: “Diles que soy pastelera, que no es necesario que te caiga bien.”

Lo extraño de todo esto es verme hablando con estos chicos sobre estos temas. Nunca pensé tener hijos, menos chicos preaborrescentes y aún menos mantener este tipo de conversaciones. Pero es lo que tiene la vida que tu puedes planificarla como quieras, que luego ella te va llevando por donde ella piensa que es mejor.

Así que desde hace unos añitos que llevo ejerciendo de madrastra. Al principio no me hizo la más mínima gracia que me calificaran así, pero es lo que soy para los amigos de ellos. Porque para ellos soy “Ursula”.

Me consta que cada vez somos más mujeres y hombres en este situación. Y yo pienso hablar de ello sin los clichés y tapujos que envuelven todo esto de convivir con los hijos de tu pareja.

Responder

