dice la mama que…

Lo más complicado de convivir con los hijos de tu pareja en realidad no son ellos.
Sino la madre que los parió. Literalmente.

IMG_6223Yo había visto muchas pelis americanas en las que las familias patchwork como la mía se llevaban de maravilla y las ex y las nuevas parejas se convertían en amigas y confidentes. Soy muy ceniza pero sigo esperando lo mejor de las personas, aunque siempre esté preparada para lo peor.

Y pienso que no me ha tocado vivir lo peor, pero sí que he aprendido que si convives con tu pareja y sus hijos, irremediablemente tendrás a su madre metida en tu casa. Ella formará parte de tu hogar.

 
Puede que sea mediante un comentario inocente o puede ser un comentario velado que oculta mucho más. Lo peor son los silencios que denotan unas claras instrucciones por parte de la progenitora de no explicar nada de nada de lo que se habla en la otra casa.

Tengo innumerables ejemplos y todos me parecen que afectan negativamente al crecimiento emocional de estos chicos.

El último fue de mear y no echar gota: “No hace falta que me digas lo que hace mal el papa porque la mama siempre me lo explica”.

 

Responder

